4 razones por las que tiene un ratio bajo de clics (CTR)

Ha creado una nueva campaña para vender su nuevo e increíble servicio, pero después de algunas semanas, se da cuenta de que la gente no parece estar haciendo clic en sus anuncios con la frecuencia que esperaba. Su procedimiento mágico para eliminar las arrugas sin cirugía puede ser lo mejor del mundo, pero si no está siguiendo las prácticas recomendadas, verá las tasas de clics bajar con el tiempo. Aquí hay algunas razones por las que las tasas de clics son bajas y qué puede hacer al respecto.

Antes de empezar, definamos que es el CTR:

El CTR (Click Through Rate) es el número de clics que obtiene un enlace respecto a su número de impresiones. Siempre se calcula en porcentaje, y es una métrica que se utiliza normalmente para medir el impacto que ha tenido una campaña digital. Entendido el concepto, vamos al grano.

1. No está probando nuevos anuncios, La mejor manera de mantener una tasa de clics baja es ejecutar solo un conjunto de anuncios siempre. ¡No quiere eso, así que pruebe nuevos anuncios constantemente! Siempre intente tener al menos dos anuncios compitiendo entre sí en cada grupo de anuncios, de modo que tenga comparaciones directas (pro-tip: configure AdWords para rotar los anuncios de manera uniforme o se seleccionará la configuración por defecto y es posible que los nuevos anuncios no obtengan impresiones).

Pruebe anuncios similares en diferentes grupos de anuncios y use etiquetas de anuncios para comparar rápidamente diferentes tipos de anuncios. Cuando tiene suficientes clics para saber qué anuncio es mejor (100 por lo general es suficiente), haga una pausa y comience a probar algo nuevo. A medida que continuamente encuentre una mejora en el anuncio.

2. Sus palabras clave no coinciden, Google Ads destaca el texto del anuncio que coincide con las búsquedas de los usuarios en negrita, y cuanto más texto en negrita ve un cliente potencial, más probable es que él o ella diga: «Oye, eso es exactamente lo que estoy buscando!» Esa es la reacción que busca con su publicidad. Si está haciendo una oferta para la palabra clave «dermatólogo en Bogotá», entonces su anuncio probablemente debería decir «dermatólogo en Bogotá» en algún lugar.

Desea diferenciarse de la competencia, así que sea creativo al escribir sus anuncios, pero recuerde que está intentando presentar su anuncio como la solución al problema de su futuro paciente. Si el texto de su anuncio no contiene sus palabras clave de búsqueda, es más probable que se salte su información y usted obtendrá un CTR bajo.

3. Tiene demasiadas palabras clave por grupo de anuncios. Si desea que el texto de su anuncio coincida con sus palabras clave, no debe tener muchas palabras clave en el grupo de anuncios. Por lo general, es mejor no tener más de 3-5 palabras clave por grupo de anuncios, y todas deben estar estrechamente relacionadas. En algunos casos, ¡solo una palabra clave por grupo de anuncios es suficiente!

A algunos anunciantes les gusta tener diferentes tipos de concordancia de palabras clave en diferentes grupos de anuncios. Me gusta que cada grupo de anuncios contenga una palabra clave en concordancia exacta, de frase y de concordancia amplia. Experimente para ver qué funciona para usted, pero recuerde: si sus tasas de clics son bajas, cree más grupos de anuncios con menos palabras clave por grupo de anuncios. Esto le dará anuncios más relevantes y tasas de clics más altas

4. Se está preocupando demasiado por las tasas bajas de clics. Nadie quiere un CTR bajo, y siempre hay formas de aumentarlo, pero recuerde que para la mayoría de los casos, su objetivo final no son los clics, sino las conversiones. Las tasas de clics deben ser solo una parte de su estrategia. También debería preguntar: ¿Se están convirtiendo estos clics? ¿Son buenas conversiones? ¿Cuál es el retorno de mi inversión?

Por lo general, una campaña con tasas de clics bajas y un porcentaje de conversión alto es más valiosa que una campaña con tasas de clics altas y un porcentaje de conversión bajo. Siempre tenga en mente sus objetivos y recuerde que el CTR un medio para lograr un fin.

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