4 Formas de mejorar su tasa de conversión

Una pregunta que me hacen con frecuencia es: «¿Hay pruebas que pueda realizar en mi sitio web médico que garanticen el aumento de pacientes?»
La respuesta que generalmente doy es algo como esto:

Nunca hay una manera de garantizar que una prueba vaya a funcionar. Pero, si utiliza las mejores prácticas del marketing médico y aprende de las pruebas que no generan resultados, eventualmente podrá garantizar que su proceso de genere un aumento en la captación de pacientes «.

Suena como una respuesta política, ¿verdad?

La verdad es que puede que no haya una formula mágica que garantice resultados, pero hay principios que siempre funcionan. Solo tiene que encontrar la forma correcta de usarlos con su audiencia.

Echemos un vistazo a algunos principios clave que puede utilizar para garantizar mejoras en los porcentajes de conversión a lo largo del tiempo.

1. Haga que el próximo paso sea obvio. Si lo piensa, sus pacientes potenciales realmente no saben qué se supone que deben hacer en su sitio. Llegan a su página por una razón específica, pero luego depende de usted convencerlos de que le contacten. Si quiere que las personas se conviertan, necesita dejar en claro qué deben hacer para convertirse.

Desafortunadamente, muy pocos sitios lo hacen bien, y una gran parte de este problema comienza con sus diseñadores.

Los diseñadores aman diseñar cosas que combinen. Quiero decir que realmente lo aman.

8 de los 10 sitios web para médicos en los que he trabajado en el ultimo mes tienen alguna versión de los siguientes puntos:

* Una paleta de colores o «colores de marca» que incluyen 3 o 4 colores que se utilizan en todo el sitio.
* La mayoría de estos colores son colores neutros, como el gris y el azul.
* Los titulares, botones, enlaces y gráficos diseñados usarán el mismo color
* Nada realmente contrasta con el diseño, o salta y dice «¡mírame!»

No me mal interprete con los 4 puntos anteriores, hay paginas hermosas dignas de salir en awwwards. Sin embargo, hay un gran problema: ¡nada se destaca en la página!

Si se está preguntando si su sitio hace un buen trabajo al comunicar claramente lo que quiere que haga la gente, abra su página, levántese de su computadora y párese a unos 10 pasos de distancia de su monitor. ¿Puede decir fácilmente en donde hacer clic?

Nuestros cerebros se sienten atraídos por los colores contrastantes. Si no hay contraste de color, visualmente todo se ve igual para nuestros cerebros, por lo que nos vemos obligados a intentar leer para descubrir qué hacer. ¡Eso esta mal!

Incluso si desea que sus usuarios simplemente lean la descripción de un procedimiento estético o servicio, debe resaltar las partes importantes de su texto para no obligar a sus usuarios a tener que leer absolutamente todo (si, una simple negrita puede ser la solución). Cuando nuestros cerebros se sienten obligados a leer para averiguar qué hacer, es frustrante … ¿y adivine qué? La frustración no es buena para las tasas de conversión.

2. Coloque el contenido correcto en su página. Ojo a esto: si su audiencia siente que tiene que usar la navegación para encontrar la página que desea, tiene un problema con su sitio.

Debe conocer a su audiencia lo suficientemente bien como para saber qué 1 o 2 páginas son el mejor paso en el camino de sus clientes. Ese próximo paso debe ser el llamado a la acción (CTA) en su página.

Si las personas utilizan su navegación con frecuencia, significa que están teniendo dificultades para encontrar lo que buscaban. En marketing, significa que algo está mal con su página de destino.

A veces, lo que cree que su audiencia necesita ver no es lo que realmente quiere su audiencia. Si no está seguro de cuál es el siguiente paso en el camino de su cliente, actualice sus informes de análisis o ejecute el mapeo de calor en cada página de su sitio y averigüe a dónde se dirigen la mayoría de sus usuarios después de que ingresan en su página.

Por ejemplo, en días pasados analizamos un mapa de calor de la pagina web de un cirujano plástico. Un número considerable de personas estaban haciendo clic en el enlace «nosotros». ¿Qué nos dijo eso? Las personas no obtienen suficiente información sobre el doctor en la página de inicio como para tomar una decisión.

Para abordar esto, tenemos un par de opciones:

* Agregue una pequeña sección de contenido «acerca de nosotros» a la página de inicio.
* Ponga un botón en la página que los lleve a la página de «nosotros» (botón, no menú). De esa manera, los visitantes no sienten que tengan que buscar mucho la respuesta a sus preguntas. Creo que no hace falta decirlo, pero cuanto más tiempo tenga que gastar alguien buscando el contenido que desean, es menos probable que lo contacten.

3. Haga que su CTA sea fácil de encontrar. Todas las páginas de su sitio deben incluir una llamada a la acción (CTA) obvia que lleve al usuario al siguiente paso en el embudo de compra.
Ahora, hay ocasiones en que colocar su CTA en un lugar menos obvio puede ayudar a su tasa de conversión, pero en general, cuanto más obvio sea su CTA, más probable es que la gente se convierta. De ser posible, ubique su CTA en el header de su web.

No es que las personas no se desplacen hacia abajo en los sitios web, obviamente lo hacen. El punto es que a las personas no les gusta sentir que tienen que desplazarse por una página para encontrar lo que están buscando.

Para la mayoría de las empresas, el CTA debería ser lo primero que la gente ve en una página. Esto les da la seguridad de que ya saben qué hacer.
Por supuesto, si necesitan más información para convencerse, el resto de la página está ahí para ayudarlos a tomar la decisión, pero al menos saben lo que deben hacer al momento de tomar una decisión.

4. Elimine las distracciones. ¿Por qué las distracciones son tan dañinas para las tasas de conversión?

Una vez más, nuestros cerebros aman, incluso anhelan la simplicidad. Cada vez que nuestros cerebros sienten que tienen que comprometerse en un nivel superior para descubrir qué hacer, nos sentimos frustrados. Más en un mundo digital en donde tenemos 900000000000 de resultados en menos de un segundo y con un solo clic.

Muchas veces, cuando les pregunto a mis clientes por qué tienen contenido que distrae en una página, su respuesta tiende a ser poco convincente. Por lo general, es algo como «Es que así venia la plantilla que compré» o «Quería asegurarme de que la gente viera mis títulos» o la mejor de todas «El novio de una sobrina que es arquitecto aprendió a hacer paginas web en un curso de 2 días y me dijo así estaba bien» (y no es broma, me pasó).

Conclusión. Cualquier persona que le garantice que una prueba específica mejorará su tasa de conversión le está mintiendo y solo quiere venderle algo. Sin embargo, cuando se combina con una estrategia de pruebas sólida, existen varios principios de optimización que puede utilizar para generar resultados de manera confiable.

Por cierto, si desea que revise su sitio y le dé algunas ideas que puedan mejorar sus tasas de conversión, hágamelo saber aquí. ¡Me encantaría ayudar!

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